¿Qué hacen los consultores de expansión de mercado internacional?

En sólo unos meses, un equipo experimentado de consultores de entrada en el mercado puede contribuir significativamente a mejorar la evaluación, la comprensión y el rango de oportunidades en relación con un mercado objetivo, minimizando los riesgos y maximizando los resultados.

Además, aplicando el modelo de consultoría ágil a la entrada en el mercado y la expansión, las empresas también adquieren conocimientos especializados a diario para abordar las cuestiones clave del proceso.

La relación entre los consultores ágiles y sus clientes

Los consultores ágiles de expansión de mercado poseen un profundo conocimiento de los mercados globales, incluidos los matices culturales, las preferencias de los consumidores y los requisitos normativos. Su experiencia ayuda a las empresas a evitar errores costosos, como la falta o escasa adecuación entre producto y mercado, la subestimación de la competencia y las propuestas de valor inadecuadas.

Además de prestar apoyo en el desarrollo de la estrategia de mercado de sus clientes, los consultores ágiles también se diferencian de los consultores tradicionales por ofrecer retroalimentación en tiempo real y un estrecho seguimiento, apoyándoles en la toma de decisiones urgentes a lo largo de todo el proceso de expansión.

Servicios esenciales de los consultores de entrada en el mercado

Los consultores ágiles de expansión internacional prescinden de un enfoque costoso y a gran escala para ofrecer únicamente servicios especializados, garantizando que el 100% de su trabajo se destina a impulsar las metas inmediatas y los objetivos de crecimiento de sus clientes. Los servicios más demandados pueden agruparse en tres ámbitos principales:

Investigación del mercado objetivo

Esta investigación dota a las empresas de datos útiles para construir una ventaja competitiva sostenible tras entrar en un nuevo mercado. Los consultores especializados en estrategia de entrada en el mercado ofrecen información sobre factores de crecimiento, estructuras de mercado y el entorno empresarial.

Análisis de oportunidades

A través del análisis de oportunidades, se descubre información valiosa sobre las potencialidades y amenazas para un nuevo participante en el mercado. Dentro de este análisis, el consultor de estrategia de entrada en el mercado se centra en las aptitudes de la propuesta de valor, el tamaño del mercado, el panorama competitivo y las estimaciones de costes de la cuota de mercado.

Recomendaciones para la entrada en el mercado

Los consultores de estrategia de entrada en el mercado ofrecen asesoramiento experto y comentarios sobre factores relacionados con la entrada en un mercado, como el momento, la velocidad de entrada y el tipo de entrada. También llevan a cabo tareas prácticas como la generación de contactos, la creación de alianzas con agentes estratégicos del mercado y la elaboración de mapas estratégicos.

¿Por qué contratar consultores de expansión de mercado?

La flexibilidad y la rentabilidad de los consultores ágiles de expansión de mercado cubren el vacío existente entre los conocimientos empresariales internos de una empresa y su capacidad para materializar estos conocimientos en un nuevo mercado.

Trabajar con consultores de estrategia de entrada en el mercado cualificados permite a las empresas realizar inversiones sólidas en el crecimiento de su negocio, disminuyendo el factor de riesgo y acelerando significativamente los resultados. Si quieres saber más sobre cómo Gain apoya con éxito a clientes en sus procesos de expansión internacional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para garantizar tu ventaja competitiva.

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