INSIGHTLINKS
Consiga una ventaja competitiva más rápido.
InsightLinks es un servicio de suscripción que ofrece a los usuarios acceso a sesiones virtuales personalizadas y a medida con destacados expertos internacionales. Nuestra plantilla global de especialistas ofrece una visión estratégica de los negocios y perspectivas dinámicas en las que confían marcas multinacionales, fondos de inversión, pymes e instituciones, ayudándoles a alcanzar sus objetivos actuales y futuros así como a afrontar sus retos.
El Cambio es una constante
En el sector empresarial.
¿Para quién es el servicio de InsightLinks?
Hemos diseñado InsightLinks para aquellas entidades que desean obtener una ventaja competitiva disponiendo de acceso directo a los mayores expertos internacionales y asesores independientes en cada materia. Como servicio a medida, InsightLinks proporciona una alternativa innovadora a la contratación a tiempo completo, además de ser menos costoso y más efectivo que la consultoría tradicional.
¿QUIÉN PARTICIPA EN LAS SESIONES DE IL?
TRES EXPERTOS EXTERNOS IDENTIFICADOS Y ELEGIDOS ESPECÍFICAMENTE PARA LA SESIÓN BASÁNDOSE EN LAS NECESIDADES Y OBJETIVOS DEL SUSCRIPTOR.
EL EQUIPO DEL SERVICIO DE INSIGHTLINKS
MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN DEL SUSCRIPTOR (JUNTA DIRECTIVA, ALTOS CARGOS, CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, EQUIPO DE DEPARTAMENTO, ETC.)
TESTIMONIOS DE
LOS EXPERTOS:
InsightLinks se encarga del trabajo pesado,
para que puedas dedicar tu tiempo y energía a los
asuntos que afectan directamente a tu negocio.
PORTAFOLIO
Revisa algunas de nuestras sesiones:
Sesión:
Oportunidades de expansión para el sector de la telemedicina en América Latina
Objetivos:
Analizar el sector sanitario público-privado de la región, determinar los países que presentan mayores oportunidades de mercado y establecer estrategias de penetración, cooperación institucional y crecimiento sostenido.
Perfiles de asesores:
-
Abogado y Asesor Sobre Estrategia Latinoamericana, ex-asesor principal del presidente Barack Obama sobre la región.
-
Exministro de Sanidad en Brasil y experto en el sector público-privado.
-
Subdirectora General líder de las operaciones comerciales de una empresa internacional de bases de datos, información y marketing sanitario.
Resultados:
Mediante estudios comparativos de mercado y un análisis político-económico, los expertos de IL identificaron las particularidades del sector a corto y medio plazo, así como los países más favorables para la expansión. Los asesores también contrastaron diferentes estrategias de penetración y compartieron una muestra de instituciones público-privadas clave con las que establecer posibles alianzas estratégicas.
Sesión:
El impacto de la crisis de Ucrania en el sector energético europeo
Objetivos:
-
Proporcionar una visión del impacto de la crisis.
-
Analizar las repercusiones en el futuro de la política europea.
-
Determinar las oportunidades y posibles pasos de acción para el cliente.
Perfiles de asesores:
-
Director del programa de energía del mayor centro de investigación de relaciones internacionales en España.
-
Economista de prestigio internacional especializado en geoeconomía de la energía y política económica energética.
-
Asesora política e investigadora especializada en política de la Unión Europea y de Europa del este.
Resultados:
A las pocas semanas de comenzar la guerra, el IL pudo proporcionar un análisis exhaustivo y una serie de predicciones fundamentadas basándose en investigaciones en curso. Gracias a la inteligencia empresarial recabada y a los próximos pasos sugeridos por los expertos, la empresa pudo planificar una respuesta informada a la crisis como líder del sector, así como aprovechar las nuevas oportunidades que surgieron a raíz de la situación política.
Sesión:
El hidrógeno verde en un mercado global: Tendencias, oportunidades y proyecciones futuras
Objetivos:
-
Analizar el futuro del sector desde una perspectiva global.
-
Explorar las tendencias, proyecciones, costes y avances.
-
Debatir las estrategias innovadoras para promover la adopción del hidrógeno verde entre los gobiernos nacionales.
Perfiles de asesores:
-
Director ejecutivo de un laboratorio nacional del Departamento de Energía de EE.UU.
-
Destacada científica medioambiental, director general y cofundador de una importante empresa pionera en pilas de combustible.
-
Alto ejecutivo europeo de energía sostenible, profesor de Sistemas Energéticos del Futuro y asesor especial de Hydrogen Europe.
Resultados:
Ante la incertidumbre que rodea al hidrógeno verde desde el punto de vista tecnológico, económico y legislativo, la sesión de IL exploró los avances de los principales países y entidades, proporcionando proyecciones para el futuro del sector a escala mundial. También se identificaron las mejores prácticas y estrategias para promover esta fuente de energía en el ámbito de la política nacional, así como las oportunidades en las áreas en las que los expertos creen que será importante seguir invirtiendo y desarrollando.
Sesión:
Oportunidades en del mercado financiero el corredor entre EE.UU y Asia
Objetivos:
-
Delimitar qué oportunidades existen invirtiendo en empresas Chinas con salida a bolsa en EEUU.
Perfiles de asesores:
-
Especialista en finanzas internacionales, macroeconomía y China, antiguo Economista Jefe del Banco Asiático de Desarrollo en EE.UU.
-
Socia principal y propietaria de un bufete de abogados en Hong Kong especializado en transacciones financieras transfronterizas y nacionales.
-
Investigador especializado en economía política e inversiones público-privadas en China.
Resultados:
Los expertos del IL estudiaron la relación actual entre la Bolsa de Nueva York en EE.UU. y el mercado financiero chino, explorando la normativa y sus efectos en el contexto macroeconómico más amplio. Posteriormente, los expertos analizaron las principales oportunidades de inversión en el mercado para los suscriptores, así como compartieron las consideraciones estratégicas y recomendaciones esenciales para el cliente.
Sesión:
Las tecnologías más innovadoras y prometedoras del futuro del sector lácteo
Objetivos:
-
Analizar las tecnologías y productos más innovadores en los ámbitos de agrotecnología, nutrición y sostenibilidad.
-
Contrastar las recomendaciones con las preferencias del cliente para designar las mejores opciones de inversión.
Perfiles de asesores:
-
Nutricionista del Ministerio de Agricultura especializado en el sector lácteo.
-
Directora del programa científico del mayor organismo de representación internacional de empresas lácteas.
-
Director de un prestigioso centro tecnológico de investigación y desarrollo de tecnología agrícola, ambiental y ecológica.
Resultados:
El IL realizó un análisis científico global de las tecnologías más innovadoras en proceso de implementación en su sector, señalando oportunidades estratégicas concretas de inversión a corto y medio plazo en función de su perfil concreto.
Sesión:
Las perspectivas económicas de Estados Unidos en 2023: Predicciones, tendencias e implicaciones en el sector de las ventas al por menor
Objetivos:
-
Analizar la posible recesión desde una perspectiva macroeconómica y política más amplia.
-
Realizar predicciones informadas sobre el entorno económico de Estados Unidos en 2023.
-
Abordar las implicaciones de esta narrativa económica en el sector de las ventas al por menor.
Perfiles de asesores:
-
Vicepresidente ejecutivo de una empresa de asuntos públicos y ex jefe de personal de la Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de EE.UU.
-
Director de Política Global del grupo industrial que representa a los principales fondos de inversión.
-
Co-director de la Práctica de Comercio Internacional de un bufete de abogados multinacional y ex Subsecretario de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de EE.UU.
Resultados:
Los expertos del IL ofrecieron un debate dinámico sobre el actual contexto económico en Estados Unidos, con especial énfasis en las elecciones de mitad de mandato y el efecto que sus resultados tendrán en los indicadores de recesión. Así mismo, identificaron oportunidades y nuevos mercados para el crecimiento de su empresa, proporcionando una visión para asistir en la toma de decisiones estratégicas de cara a la planificación del futuro.
Sesión:
Retención y atracción de mano de obra frente a la crisis del mercado laboral estadounidense
Objetivos:
-
Analizar la crisis del mercado laboral.
-
Determinar las causas de la falta de trabajadores.
-
Obtener estrategias de retención y atracción de mano de obra industrial.
Perfiles de asesores:
-
Excomisaria de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos
-
Experto en cooperativas y asociaciones de trabajadores, antiguo representante en EEUU de la mayor cooperativa del mundo.
-
Vicepresidenta y responsable global de experiencias laborales en una de las mayores empresas tecnológicas internacionales.
Resultados:
Tras completar un análisis ad hoc del mercado laboral para el suscriptor, los expertos identificaron las prácticas y estrategias más exitosas para promover la retención de empleados en función de su situación específica, además de compartir una lista de instituciones público-privadas con las que colaborar como solución directa al problema.
Sesión:
Posicionamiento de marca en el mercado Estadounidense
Objetivos:
-
Elaborar estrategias para posicionar la imagen de marca corporativa de la empresa en Estados Unidos para presentar a los clientes, compradores y actores de interés.
-
Definir cómo ejecutar de manera eficaz las campañas de marketing en los Estados Unidos.
-
Identificar las empresas clave con las que sería ventajoso asociarse.
Perfiles de asesores:
-
Especialista en expansión internacional de negocios, transformación estratégica de empresas y grupos de presión.
-
Experto internacional en branding, autor de best-sellers y distinguido ponente.
-
Alto ejecutivo del principal proveedor de tecnología empresarial del mundo, con experiencia en ventas globales, marketing y operaciones.
Resultados:
Los expertos aportaron comentarios sobre el proceso de expansión del suscriptor desde el punto de vista de la marca, ayudando a solidificar su narrativa y compartiendo métodos para ganarse la confianza de clientes y partes interesadas. A continuación, determinaron la forma de marketing más eficaz en el sector, basándose en las tendencias de consumo y los competidores del mercado.
CONTÁCTANOS