¿Por qué Gain no es una consultora?

Aunque Gain se ha estrenado este año, nuestro equipo lleva trabajando junto desde hace mucho tiempo. Pero, aunque ahora lo tenemos claro, no siempre hemos sabido dónde queríamos encajar. Por eso queremos compartir contigo una reflexión sobre lo nuevo, lo distinto y lo nuestro.

Nuestra meta era clara: Acceso.  Dar acceso a oportunidades, a nuevas regiones, networks e inteligencia. Acceso a ese “extra” que necesitan las empresas para lograr el apoyo que las catapulte al éxito. Ese impulso que, en el lugar y momento adecuado, transformara a la mariposa en huracán.

Pero, aunque proporcionamos asesoría y desarrollo, la etiqueta de “consultora” siempre nos resultó incómoda. Sus estrategias duraban años, mientras que llevábamos adaptando las nuestras a tiempo real desde antes del confinamiento. Sus consultores hablaban de un sector, mientras que nosotros lo hacíamos con tantos especialistas sobre economía como en geopolítica, legislación o tecnología. Trabajaban a gran escala, mientras que nosotros solo trabajamos en aquellos objetivos que prometían un impacto inmenso.

Éramos algo distintos. Flexibles, rápidos e impacientes por trabajar internacionalmente con los mayores especialistas para encontrar respuestas tan personalizadas como exhaustivas; más que un sector, nuestra forma de trabajar era un estilo. Y, como pocas cosas pueden serlo sin ser nombradas, decidimos ponernos un nombre:

Consultoría ágil.

Desde entonces, todo encaja a la perfección. Somos, y siempre hemos sido, un modelo único de consultoría ágil.  Y, como queremos que quede claro, hemos decidido que es el momento de compartir las claves del modelo de Gain:

  1. Solo afrontamos objetivos de alto impacto.
  2. Aportamos y garantizamos especialización, no a gran escala.
  3. Somos flexibles. Nos adaptamos a tus necesidades, no al revés.
  4. Las disrupciones son en el ahora. Nuestra estrategia, también.
  5. Tu tiempo es oro. Nosotros, te contaremos el mínimo.
  6. No somos un servicio, nos convertimos en una extensión de tu equipo.
  7. Nuestra perspectiva es reticular. Analizamos interconexiones y sistemas, no individuos.
  8. Innovamos y crecemos cada día. La adaptabilidad es nuestro seguro contra la obsolescencia.

Este es el estilo de Gain. Es nuevo. Es distinto. Y, lo que más nos enorgullece, es nuestro. Puede que no sea para todo el mundo, pero nada puede serlo. Pero, por si todavía quedan dudas, esperamos que con esto sea suficiente:

Somos Gain,  tu socio estratégico de crecimiento ágil, inteligencia empresarial y network.

MÁS ARTÍCULOS